Conoce los nominados al premio The Best de la FIFA

jugando

Conoce los nominados al premio The Best de la FIFA

Foto: Cortesía
31 de julio de 2019

Messi, Cristiano, De Jong y Hazard, pelean por el premio para el mejor jugador del planeta

El The Best de la FIFA es el galardón donde el máximo ente del balompié mundial reconoce al mejor jugador del planeta durante el año, por lo que todo futbolista sueña con alcanzarlo.

En este sentido, se revelaron los 10 finalistas que pelearán por el mencionado título. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané, Kylian Mbappé y Mohamed Salah, son los candidatos.

Todos han tenido un rendimiento superlativo en sus clubes y selecciones siendo importantes para conquistar diversos títulos.

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, ganador del premio en el 2016 y 2017,  llevó a la Juventus de Italia a ganar la Serie A y con su seleccionado alcanzó la Liga de Naciones.

Por su parte, Lionel Messi logró una vez más La Liga española con el Barcelona, de manera individual se llevó la Bota de Oro, como el mejor goleador de Europa y fue el referente de Argentina en la Copa América Brasil 2019 donde alcanzaron el bronce.

De igual forma, se encuentra Virgil Van Dijk, uno de los principales candidatos para llevarse el premio. Es considerado el mejor central del mundo en la actualidad, siendo Campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool, fue el elegido como el mejor jugador de la Premier y fue subcampeón de la Liga de Naciones con Holanda.

Los nuevos diamantes del fútbol mundial  Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son las sorpresas de la lista, luego de brillar en la pasada Champions League con el Ajax llegando hasta semifinales, además ganaron Liga y Copa de Holanda.

Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané, Kylian Mbappé y Mohamed Salah también están en la terna por destacar con sus clubes durante el pasado curso.

A través de la página oficial de la FIFA puedes participar eligiendo tu favorito.

El ganador se conocerá el próximo 23 de septiembre en la gala que se realizará en Milán.

¿Ya tienes tú favorito?

Si te gustó, compártela: