Conoce los cambios y reemplazos por lesión en la Copa América

jugando

Conoce los cambios y reemplazos por lesión en la Copa América

Foto: Cortesía
11 de junio de 2019

Conoce los cambios y reemplazos por lesión en la Copa América. Tres figuras importantes de las selecciones de Venezuela, Brasil y Perú sufrieron lesiones que les costó su cupo en el torneo

Como es habitual en estas fechas pre- competitivas, la preparación física y mental  son claves para el rendimiento  efectivo del jugador.  Ese constante entrenamiento obliga al conjunto a no parar  de estar enfocado práctica tras práctica y a trabajar sin parar, razón por la cual ocurren lesiones que pueden perjudicar al jugador si no se encuentra al cien por ciento.

A continuación presentamos los  cambios hechos a última hora por causa de lesiones:

1-El caso de Paolo Hurtado se trata de una rotura del quinto metatarsiano sufrida durante el amistoso ante Colombia. El jugador de la Selección Peruana  abandonó el terreno del Monumental sin poder caminar. Si bien no hay comunicado oficial sobre su lesión, el comando técnico ya llamó Josepmir Ballón para reemplazarlo.

2-El tema de Adalberto Peñaranda también se trata de una lesión sufrida en un amistoso ante México,  siendo más preciso, al jugador del Watford de Inglaterra tuvo una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le limita el movimiento. En consecuencia a esto, el seleccionador Vinotinto,  Rafael Dudamel decidió  llamar a Yeferson  Soteldo, jugador del Santos Fútbol Club para cubrir la vacante.

3-Ahora bien, el caso de Neymar es sin duda el más polémico, ya que se trata del líder futbolístico de la «verdeamarela». El pasado miércoles el futbolista salió de cambio en el juego en donde Brasil derrotó a Qatar en partido de preparación. No pasó mucho tiempo para que la Federación Brasileña de Fútbol publicara un comunicado en el que informaba que el “número 10” se perdería la Copa América 2019. Médicos del PSG visitaron al jugador para hacerle unas pruebas y determinaron que se trataba de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, resaltando que no sería necesario intervención quirúrgica. De modo que el seleccionador de la «canarinha», Tite, convocó al jugador del Chelsea, Willian Borges, por el 10 brasileño.

Por: Aitor Amenabar

Si te gustó, compártela: