Conoce el once histórico de la Copa América

jugando

Conoce el once histórico de la Copa América

Foto: 11 histórico Copa América
12 de junio de 2019

Conoce el once histórico de la Copa América, donde según la encuesta  realizada por la Agencia de noticias EFE, algunos jugadores sorprenden

La agencia EFE realizó una encuesta entre representantes de 22 medios de comunicación de los 10 países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para determinar el 11 histórico de la Copa América, donde sorprenden varios nombres.

Nombres como los de los brasileños Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dunga; los argentinos Maradona, Gabriel Bastituta y Óscar Ruggeri, sumados a los chilenos Elías Figueroa y Arturo Vidal, el paraguayo José Luis Chilavert y el uruguayo Enzo Francescoli, integran esa selección de los mejores de los tiempos en el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, donde el próximo  2 de julio se celebrará 103 años.

Una encuesta que contó con 64 nominadas, donde ningún país de la confederación se quedó sin representantes. Por Venezuela integraron el listado Juan Arango y defensor central Oswaldo Vizcarrondo.

Entre los elegidos para el once ideal  histórico de la Copa, el único que se mantiene vigente es el “rey” Arturo Vidal, quien destacó en las últimas dos ediciones de la Copa para que Chile alzara el trofeo.

La eterna rivalidad entre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en esta oportunidad la ganó el argentino Diego Armando Maradona con 31,8 % de los votos, superando a su máximo rival por esa plaza Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’  y otro jugador que también fue postulado como Lionel Messi como volantes ofensivos y luego delanteros, no alcanzaron los votos suficientes.

Los marcadores por banda los conquistaron de manera muy amplia los brasileños Marcos Evangelista de Moares ‘Cafú’ y Roberto Carlos da Silva, referentes del “pentacampeón” en las ediciones Bolivia 1997 y Paraguay 1999, donde consagraron el título. Roberto Carlosalcanzó el 81,8 % de los votos, y a Cafú el 77,2%.

Si te gustó, compártela: