Con 288 atletas Venezuela afrontará los Juegos Panamericanos Lima 2019

jugando

Con 288 atletas Venezuela afrontará los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Cortesía
18 de julio de 2019

A pocos días del inicio de la cita multidisciplinaria más importante de América, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Venezuela inscribió su delegación que representará al país en la justa que  se realizará del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú

La jefatura de misión de Venezuela realizó la DRM (Reunión de Registro de Delegación, por sus siglas en inglés) de la delegación definitiva de nuestro país, que estará presente en los próximos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019. La misma que se llevó a cabo en la Villa Panamericana.

La nómina de atletas inscritos quedó en 288 atletas. Al día de hoy, al revisarse lo que estaba ya cerrado a nivel clasificatorio, tenemos 157 en el género masculino y 131 en el femenino, como cupo definitivo para el país.

«Después de una jornada un poco más larga de la que esperábamos, hemos concluido el DRM, que es la inscripción definitiva de nuestra delegación. Tenemos acceso oficial a la Villa (Panamericana), entregadas las llaves de las habitaciones, la asignación de los vehículos”, dijo el Jefe de Misión Barreda.

Concluyó que “total que estamos listos ya, para funcionar como una delegación oficial dentro de la Villa Panamericana, Lima 2019”. De igual manera, felicitó la diligencia y operatividad de todos los participantes por parte del Comité Organizador, para que todos los puntos de la agenda de reuniones fueran llevado a feliz término.

De estos 288 cupos, finalmente se inscribieron 284 atletas. Estos retiros se debieron a motivos inherentes a sus respectivas federaciones.

Venezuela participará en 33 deportes en 43 disciplinas deportivas, en esta, la justa más importante del continente americano previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este sentido, 21 deportes serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019, se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú.

La primera actividad oficial de la representación venezolana en estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019, será el izamiento de banderas que será el 23 de julio.

Si te gustó, compártela: