Colombia vence a Venezuela, pero no le alcanza para entrar a la repesca

deportes

Colombia vence a Venezuela, pero no le alcanza para entrar a la repesca

Foto: EFE/Rayner Peña
María Luz Cortez30 de marzo de 2022

El gol que definió la victoria de los cafeteros ante la Vinotinto, fue marcado en un penal repetido al final del primer tiempo, cobrado por James Rodríguez con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.

Colombia se despidió este martes del sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022, aunque se quedó con el buen sabor de derrotar a Venezuela por 0-1 en la última jornada de las eliminatorias para Catar 2022

La tensión y presión del decisivo encuentro se marcó desde el pitazo inicial con dos equipos necesitados de esta victoria: Colombia para seguir la lucha por un cupo a Catar y la Vinotinto, aunque de últimos en la tabla, para subir la moral del equipo y la fanaticada.

El gol que definió la victoria de los cafeteros ante la Vinotinto, una que no obtenían como visitantes en Venezuela desde 1996, fue marcado en un penal repetido al final del primer tiempo, cobrado por James Rodríguez con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.

El venezolano Wuilker Fariñez detuvo un primer disparo de Rodríguez, pero el árbitro invalidó la jugada por invasión del área y ordenó la repetición que selló el triunfo de los colombianos.

De esta manera, Colombia y Venezuela se despiden de la clasificación para Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo.

 

Te puede interesar: Presidente Castillo se salva de ser destituido por el Congreso de Perú

 

Aprender, trabajar y seguir adelante

El centrocampista colombiano James Rodríguez, quien anotó este martes el único gol de su selección frente a Venezuela en la última jornada de las eliminatorias para Catar 2022, aseguró que el sueño de clasificar a la cita mundialista «no se dio» y que el equipo «debe asumir esa responsabilidad».

El futbolista se vio a sí mismo sin palabras, pero aseguró que su equipo hizo su trabajo hoy y que «hay que trabajar en los próximos cuatro años».

«Creo que ahora no hay palabras, hemos hecho el trabajo nuestro hoy y cuando ya no depende de ti mismo, es mucho más complicado», dijo Rodríguez.

Por su parte, el portero de la selección de Venezuela Wuilker Faríñez expresó este martes, al finalizar el encuentro ante Colombia en el que perdieron por 0-1, que deben aprender de estas eliminatorias y seguir adelante.

«(Estamos) un poco tristes por todo lo que hemos venido haciendo en estas eliminatorias; creo que nos pasan factura muchas cosas (pero) tenemos que aprender de esto y seguir adelante», afirmó el portero en declaraciones a la prensa en el campo de juego.

 

EFE

Si te gustó, compártela: