Foto Colombia

jugando

Colombia quiere ser primera en la Copa América

Foto: Cortesía CONMEBOL
9 de junio de 2019

Colombia quiere ser primero en la Copa América para demostrar que no fue casualidad lo realizado en Brasil 2014 y Rusia 2018

Colombia regresó a la palestra del fútbol continental en los últimos años, siendo protagonista en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, con una generación de jugadores élite, por lo que buscarán avalar su nivel luchando por el título de la Copa América con sus principales figuras. Sí, Colombia quiere ser primera en esta disputa…

La oncena cafetalera siente una deuda en Sudamérica y por tal motivo sueña con emular lo sucedido en el 2001, donde alcanzaron su único campeonato de la región.

Ahora  con nuevo cuerpo técnico dirigido por el portugués Carlos Queiroz,  intentarán salir con vida en el llamado “Grupo de la muerte”, integrado por Argentina, Paraguay y Qatar, en lo que prometen regalarnos compromisos de alto voltaje.

Sin embargo, el ex entrenador del Real Madrid siente confianza señalando  que “Colombia  tiene que pasar a ser el primero. El segundo no es lugar para mí», bastante ambicioso Queiroz.

Las figura de “La fiebre amarilla” es el “Tigre” Radamel Falcao García, goleador histórico del combinado y capitán, sus goles los llevó al Atlético de Madrid, Porto y Mónaco en Europa, ahora desea paralizar a Colombia con sus rugidos en Brasil.

Pero Falcao no estará solo para luchar por la hazaña continental, se dice que todo “9” necesita un “10”, ¿y quién mejor que James Rodríguez? , el zurdo con calidad certificada, y con el futuro incierto en Europa, tendrá una extraordinaria vitrina para mostrar su “magia”.

La lista la completan un grupo de jugadores de diferentes ligas con un buen presente que hace de esta oncena un seleccionado a tener en consideración para conquistar la Copa.  Colombia quiere ser primera ¿lo logrará?…

A continuación la lista de convocados de Colombia: 

 

Si te gustó, compártela: