Cardenales toma ventaja en la final guiado por la ofensiva de Yordanys Linares

jugando

Cardenales toma ventaja en la final guiado por la ofensiva de Yordanys Linares

Foto: Cortesía LVBP
20 de enero de 2020

Fueron tres las conexiones (un doble y dos sencillos) y también tres las carreras que remolcó. Él fue la gran diferencia en la victoria de los pájaros rojos, 6-2, sobre Caribes de Anzoátegui

Cuatro veces se paró Yordanys Linares en el plato del Antonio Herrera Gutiérrez. Solo fue dominado en una ocasión. En las otras dio imparables que, además de convertirlo en el hombre más indómito de la noche, lo transformaron en el gran héroe de Cardenales de Lara en el primer juego de la Gran Final de la temporada 2019-2020.

Los Cardenales de Lara tomaron ventaja 1-0 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar 6 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui.

El partido se jugó prácticamente a casa llena en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la casa de los pájaros rojos.

El jardinero central Yordanys Linares fue el hombre más importante a la ofensiva de los ganadores. Conectó de 4-3 con un doble y tres carreras remolcadas.

El lanzador Raúl Rivero transitó seis episodios con una carrera limpia permitida y tres ponches sin boletos. Pero no se anotó la victoria debido a que el relevo permitió el empate de los orientales.

El pitcher vencedor fue Wilking Rodríguez con relevo hermético de 1.1 episodios y un guillotinado.

El enfrentamiento por la corona de la campaña 2019-20 de la LVBP sigue este lunes con el segundo partido. Comenzará a las 6:00 p.m. en el mismo escenario del domingo.

“Es importante la primera victoria. El pitcheo estuvo a la altura. Hubo buena defensa y la ofensiva pudo concretar”, declaró Luis Ugueto, manager cardenal. “Rivero nos tiró seis sólidas entradas y luego vine con mis hombres de confianza. Linares ha sido consistente toda la temporada. Él, Osman Marval y Luis Jiménez han respondido en la chiquita”.

Resultados de la LVBP del 19 de enero

Cardenales de Lara 6-2 Caribes de Anzoátegui

Con información de 12Up.

Si te gustó, compártela: