Cardenales puntean en el round robin semifinal tras derrotar al Magallanes

deportes

Cardenales puntean en el round robin semifinal tras derrotar al Magallanes

A simple vista9 de enero de 2022

Los larenses derrotaron 3 carreras por 1 a los Navegantes en  el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto. Es su séptima victoria y la cuarta ante el Magallanes en esta serie de playoff.

Los Cardenales de Lara se colocaron en la vanguardia del round robin semifinal al derrotar el sábado 3 carreras por 1 a los Navegantes del Magallanes, en juego realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Se trata de la séptima victoria de los larenses y la cuarta ante los Navegantes en esta serie de playoff.

Por su parte, Magallanes desciende al tercer lugar con balance de 6-4 al caer por cuarta vez en la semifinal.

El pitcheo larense fue decisivo en esta confrontación con Néstor Molina (ganador), Luis Madero, Jean Machí, Yapson Gómez y Vicente Campos (salvador), aislando siete hits y una carrera a lo largo del trayecto. Perdió el abridor Junior Guerra, quien aceptó seis hits, tres carreras y regaló cinco boletos en 6.1 innings.

Las carreras de Cardenales fueron impulsadas por Ramón Flores, Juniel Querecuto y el cubano Yordanys Linares.

Por su parte, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, Los Tigres de Aragua perdían 6 carreras por 2 en el octavo inning, pero un rally de diez anotaciones les permitió vencer 12-8 a Caribes de Anzoátegui.

Obtuvieron así su cuarta conquista del playoff y propinaron a los campeones orientales su tercera derrota para bajarlos del sitial de honor.

El héroe ofensivo del encuentro fue Henry «Pollito» Rodríguez, quien coronó la vigorosa reacción de los Tigres en el octavo con sencillo remolcador de las carreras decisivas. (Cin información de El Universal – Antonio Castillo).

Si te gustó, compártela: