Cardenales jugará su cuarta final seguida al vencer a Águilas

jugando

Cardenales jugará su cuarta final seguida al vencer a Águilas

18 de enero de 2020

Es la cuarta final consecutiva de Cardenales de Lara. Algo único en su historia y buscarán repetir lo conseguido la zafra anterior, cuando levantó el trofeo de campeón

Los Cardenales de Lara viajarán por cuarta vez consecutiva a la Final de la LVBP, después de vencer el viernes a las Águilas del Zulia por 4-2 en un juego en el que Osman Marval volvió a ser la figura.

La salida de Williams Pérez mantuvo a los bates rapaces dominados en cinco entradas, aunque sin el madero de Osman Marval no hubiese sido posible el triunfo 4 a 2, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

La contienda llegó igualada al noveno inning, pero Marval, tal como hizo en toda la serie, respondió y disparó doblete productor de dos carreras para sepultar al rival.

El bateador ambidiestro terminó los tres partidos en Maracaibo con .385 (13-5) de promedio, un doble, un triple, dos jonrones y seis remolcadas. Cifras que le otorgan un caso importante para ser el Jugador Más Valioso de la Semifinal.

La segunda entrada comenzó con doblete de Isaías Tejeda, para luego ser remolcado con imparable de Francisco Arcia, que inauguró el marcador del encuentro para los visitantes.

Contar con Tejeda fue una apuesta de los crepusculares para fortalecer su bateo, pero en la contienda, el quisqueyano apareció en el momento justo para ayudar con el guante.

Tejeda realizó una jugada espléndida desde el jardín izquierdo en el tercer episodio. Después de capturar la bola, lanzó directo al plato y evitó la carrera del empate en las piernas de Olmo Rosario.

Los envíos de Ramón García Jr. habían estado efectivos durante desde la primera entrada, pero un passed ball del receptor Luis Álvarez, permitió la anotación de Jecksson Flores, en el quinto inning, lo que significó el aumento de la diferencia.

Los resultados salían para los larenses, además de contar con un intratable Pérez, que como en cada juego de la postemporada, olvidó su mal momento que vivió en la eliminatoria.

Pero la igualdad en el tanteador duraría poco. Marval tumbó el vuelo rapaz con el biangular impulsor en la siguiente entrada y Gómez se encargó de cerrar la puerta en el noveno y aseguró la victoria.

Es la cuarta final consecutiva de Cardenales de Lara. Algo único en su historia y buscarán repetir lo conseguido la zafra anterior, cuando levantó el trofeo de campeón.

Se medirán a los Caribes de Anzoátegui que barrieron a los Tiburones de La Guiara.

Resultados LVBP Viernes 17 de enero

Cardenales de Lara 4 – 2 Águilas del Zulia

Con información de LVBP.

Si te gustó, compártela: