Cali: luchadora Astrid Montero logró la quinta medalla de oro para Venezuela

deportes

Cali: luchadora Astrid Montero logró la quinta medalla de oro para Venezuela

A simple vista5 de diciembre de 2021

«Doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana. Pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha», dijo la campeona.

Venezuela obtuvo su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali tras la victoria de la luchadora Astrid Montero, quien venció a la cubana Yolanda Cordero en la categoría de los 62 kilogramos.

La lucha femenina de Venezuela cerró su accionar en Cali-Valle con el oro de Montero; más los bronces de Mayra Alejandra Parra (53 kg) y Mariana Rojas (57 kg).

En el penúltimo día de competencias de la lucha libre, Montero, de 18 años, y que comenzó en ese deporte debido a que sus hermanos la motivaron, derrotó 8 a 5 a Cordero, quien era la favorita y le había vencido en la fase previa.

“Me he estado preparando todo este tiempo; sabía que aquí sería la oportunidad de la revancha y vine muy concentrada para el combate contra la cubana y salió el resultado; estoy feliz y contenta por la medalla para mi Venezuela”, expresó la joven atleta.

Sobre su triunfo dijo que nunca dudó en poder ganar. «Anoche estuve muy pensativa, pensando en cada uno de mis combates. Sabiendo que no tenía rivales ni pequeños ni grandes pero para eso me preparé. Y pues en ningún momento existió la duda de que podía lograrlo».

«La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana. Pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha», dijo la campeona a Efe luego del final de su combate.

Visiblemente emocionada por haber clasificado a los Juegos Panamericanos absolutos de Chile 2023, Montero dijo que «ahora toca trabajar más fuerte todavía».

Al ser preguntada por las figuras que la inspiran y le ayudan en el deporte de la lucha, la venezolana recordó «principalmente a Nathaly Grimán “quien ha sido una de mis compañeras de entrenamiento. Y mis compatriotas Betzabeth Argüello y Soleimy Caraballo, mujeres que me han ayudado también en mi preparación».

El Comité Olímpico Venezolano destacó en su cuenta de Twitter la victoria de Montero y le dedicó unas palabras de felicitaciones. Informó que con la victoria de este viernes la venezolana asegura su cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Evento en el que aspiraba disputar el liderazgo de la categoría de lucha libre frente a la deportista Nathaly Grimán; según reseñó El Impulso de Barquisimeto en su versión web.

Venezuela ocupa el puesto 11 en el medallero general, tras sumar 27 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Si te gustó, compártela: