Dani Alves

jugando

Brasil ilusionado con recuperar prestigio en la Copa América

Foto: EFE/Sebastião Moreira
8 de junio de 2019

En condición de anfitriones y con un plantel plagado de estrellas, Brasil es un serio candidato al torneo continental

Por: Oliver Yaguarán

Seguimos analizando las selecciones de la Copa América Brasil 2019, y le toca a la pentacampeona del mundo.

El seleccionado brasileño siempre es el principal candidato para conquistar el torneo continental, sus 8 títulos y 99 victorias hablan por sí solo. En esta oportunidad con el plus de ser los anfitriones, no será la excepción. La “Canarinha” es uno de los equipos más estables y poderosos, en sus filas cuenta con auténticos cracks (jugadores de talla mundial) con presentes extraordinarios.

Pero no todo es color de rosa. Brasil recibe la Copa América con aires de revancha y con el deseo de recuperar prestigio, luego de ser eliminados en la fase de grupos en la última edición.

Además, Alemania le propinó la peor humillación de su historia en la Copa del Mundo 2014, donde no alzaron el título ante sus aficionados. Ahora la “Verdeamarelha” está ilusionada con reivindicarse ante su gente poniéndole fin a los 12 años sin reinar en América.

La pentacampeona del mundo se encuentra renovada de la mano de “Tite” su entrenador, quien devolvió la alegría y el “Jogo Bonito”, con una nueva generación de jugadores que conquistaron los cuartos de final del pasado mundial Rusia 2018.

Son tantos los jugadores en Brasil que se dieron el tupé de marginar del combinado a figuras como: Marcelo (Real Madrid), Lucas Moura (Tottenham), Douglas Costa (Juventus) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Se prenden las alarmas

La nota negativa es la lesión de la principal figura de Brasil, Neymar Jr, quien se rompió el ligamento en uno de sus tobillos ante Qatar y se perderá el torneo. Previo al agravio físico se dio conocer la denuncia de violación en su contra, Neymar que en la antesala era el encargado de manejar los hilos de la oncena brasileña tendrá que bañarse con ‘cariaquito morado’ a ver si la suerte le sonríe.

El elegido por Tite para reemplazar al astro del fútbol mundial, es Williams el jugador del Chelsea de Inglaterra, atacante que alcanzó la UEFA Europa League, tras vencer en la final al Arsenal, motivo que obligará al director técnico a replantear la estrategia.

La mesa está servida y la venganza es un plato que se come frío, por esa razón, Brasil desea imponer la samba ante Bolivia, Perú y Venezuela en el Grupo A de la Copa.

A continuación la lista de convocados de Brasil:

Si te gustó, compártela: