Boxeadora mexicana muere a los 18 años tras su última pelea

deportes

Boxeadora mexicana muere a los 18 años tras su última pelea

A simple vista4 de septiembre de 2021

Jeanette Zacarías falleció luego de permanecer cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos de Montreal, en Canadá. La boxeadora recibió un knockout fulminante en un combate aficionado.

 

La pugilista mexicana Jeanette Zacarías falleció luego de permanecer más de cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sacré-Coeur de Montreal, en Canadá, a consecuencia de los golpes recibidos en su última pelea.

Con tan solo 18 años, la boxeadora recibió un knockout fulminante en un combate aficionado, lo que ocasionó que ingresara de emergencia al centro asistencial.

Una secuencia de fuertes golpes en el cuarto asalto, culminaron en knockout que le complicó la salud. Yvon Michel, presidente del grupo promotor de la pelea, fue quien hizo pública la noticia del fallecimiento de Zacarías por medio de un comunicado oficial.

“Quisiéramos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martínez, quien estuvo con ella hasta los últimos momentos”, se lee en un comunicado compartido en Twitter.

Su última rival, Marie-Pier Houle, lamentó lo que sucedió y expresó que «nunca estuvo la intención de agredir gravemente a su oponente».

«El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, estuvo la intención en mis planes de agredir gravemente a un oponente”, dijo. Sin embargo, según reportaron algunos medios mexicanos, Pier Houle se encuentra «devastada» por la muerte de su rival.

Geneviève Guilbault, viceministra de la provincia de Quebec, informó que el equipo policial regional será el encargado de “investigar las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del atleta”.

Si te gustó, compártela: