¡Bicampeona! Yulimar Rojas revalida su título de salto triple en Doha

jugando

¡Bicampeona! Yulimar Rojas revalida su título de salto triple en Doha

Foto: Cortesía
5 de octubre de 2019

Yulimar suma un nuevo título a su extraordinario palmarés, ahora con un bicampeonato mundial indoor (Portland 2016 y Birmingham 2018) se añade ahora un nuevo bicampeonato mundial pero esta vez en outdoor (Londres 2017 y Doha 2019), además, se convirtió en la segunda saltadora en la historia en tener cuatro campeonatos mundiales en su haber

La reina del Salto triple, Yulimar Rojas no para de darle alegrías al país, en esta oportunidad revalidó su título mundial en Doha con marca de 15,37 en su segundo intento para subir a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva.

Yulimar cada vez se acerca más al récord mundial que posee la ucraniana Inessa Kravets con 15,50, incluso logró clasificar a la cita mundial con la mejor marca del año 15,41, que se convirtió en el récord nacional, sudamericano y panamericano.

El podio lo completaron la jamaicana Shanieka Ricketts con la medalla de plata con marca de 14,92, y la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, se alzó con la presea de bronce 14,73.

De esta forma, la venezolana suma un nuevo título a su extraordinario palmarés, ahora con un bicampeonato mundial indoor (Portland 2016 y Birmingham 2018) se añade ahora un nuevo bicampeonato mundial pero esta vez en outdoor (Londres 2017 y Doha 2019). Además, se convirtió en la segunda saltadora en la historia en tener cuatro campeonatos mundiales en su haber. Tatiana Lébedeva, es la primera.

Luego de la medalla de oro alcanzada la criolla expresó, “estoy muy feliz por volver a hacer historia con esta participación en Doha 2019. Tener cuatro campeonatos mundiales a mi edad es algo increíble. Mi motivación siempre es mi familia y mi país, y me contenta llenarlos de orgullo”.

Ahora la mirada se concentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si te gustó, compártela: