Baloncesto masculino con la mirada en Tokio

jugando

Baloncesto masculino con la mirada en Tokio

Foto: Cortesía
26 de enero de 2020

El baloncesto masculino tiene una dura tarea para este 2020, el Preolímpico que se disputará en Lituania del 23 al 28 de junio

La selección nacional de baloncesto tiene un duro compromiso para este 2020, el preolímpico de la disciplina a efectuarse en Kaunas , Lituania del 23 al 28 de junio.

Conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no será nada fácil , pero tampoco imposible, nuestros héroes que hicieron realidad el sueño en los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016 ,deberán jugar en Kaunas, Lituania, contra los anfitriones y el equipo de Corea del Sur.

La vinotitno de las alturas está en el Grupo A de Lituania, que también albergará la llave B con Polonia, Eslovenia y Angola. El mejor de los seis conjuntos presentes será quien se suba al avión para la cita olímpica
Las sedes de los cuatro torneos preolímpicos masculinos (repechaje) que asignarán una plaza cada uno para los Juegos de Tokio 2020 y se disputarán del 23 al 28 de junio, ya fueron asignadas.

Sede Belgrado (Serbia)

Grupo A: Nueva Zelanda, R. Dominicana y Serbia.
Grupo B: Puerto Rico, Italia y Senegal

Sede Kaunas (Lituania)

Grupo A: Venezuela, Corea del Sur y Lituania.
Grupo B: Polonia, Eslovenia y Angola

Sede Split (Croacia)

Grupo A: Alemania, Rusia y México.
Grupo B: Túnez, Croacia y Brasil.

Sede Victoria (Canadá)

Grupo A: Grecia, China y Canadá.
Grupo B: Uruguay, República Checa y Turquía.

Las cuatro plazas saldrán de los cuatro torneos, antes mencionados ,con sede en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá) en los que participarán 24 selecciones, 6 por sede.

Cada evento preolímpico estará dividido en dos grupos, A y B, de tres equipos y sólo el campeón de cada zona se clasificará para la cita de Tokio.

El baloncesto de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya tiene ocho equipos clasificados, los cuales obtuvieron sus boletos en la pasada justa mundial , se trata de ; Japón, Nigeria, Argentina, Estados Unidos, Irán, España, Francia y Australia.

Venezuela no la tendrá fácil pero deberán trabajar arduamente para escribir su nombre en la que será sin duda alguna la mejor de las citas olímpicas en la historia del deporte.

Actualmente , Venezuela cuenta con 17 cupos olímpicos, donde se destaca los 12 nombres inscritos por el voleibol cancha masculino, sumándose a las atletas Yulimar Rojas (Salto Triple), Robeylis Peinado (Salto con pértiga), cupo país ciclismo de ruta , cupo país ciclismo BMX freestyle (ambos con nombres dados por Feveciclismo) el primero Orluis Aular y Daniel Dhers respectivamente, además de Andrés Lage en Vela categoría Finn.

COV

Si te gustó, compártela: