Armstrong admitió que el dopaje pudo haber causado su cáncer testicular

jugando

Armstrong admitió que el dopaje pudo haber causado su cáncer testicular

Foto: Cortesía
20 de mayo de 2020

La cadena de televisión deportiva ESPN transmitirá un documental sobre la vida del exciclista en el que reconoció su consumo de hormonas

El estadounidense Lance Armstrong admitió en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que «la única vez» en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente cuando le fue diagnosticado el cáncer.

«Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?», se pregunta el texano.

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el dopaje se produjo «probablemente con 21 años de edad», lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

La desgarradora carta de Michael Phelps sobre su depresión en la cuarentena

En el documental también tendrán voz, entre otros, su amigo y excompañero de equipo George Hincapie, quien le aconsejó que «confesara todo»

Armstrong, de 48 años de edad, ganó 7 veces el Tour, pero todas las victorias desaparecieron del palmarés después de la intervención de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos contra él y el director del equipo US Postal, el belga Johan Bruyneel.

EFE

Si te gustó, compártela: