Argentina está en la final del Mundial China 2019

jugando

Argentina está en la final del Mundial China 2019

Foto: Cortesía
13 de septiembre de 2019

Argentina inspirada ha realizado un mundial extraordinario ganando los 7 partidos que disputó, además dejó en el camino a grandes favoritos como Serbia en cuartos de final y ahora a Francia en semifinales que venía de eliminar Estados Unidos

La selección Argentina conquistó su pase a la final del Mundial de baloncesto China 2019 al derrotar 80 por 66 a Francia, donde la garra y el empuje de los sudamericanos hicieron la diferencia para alcanzar su tercera final del certamen.

Argentina inspirada ha realizado un mundial extraordinario ganando los 7 partidos que disputó, además dejó en el camino a grandes favoritos como Serbia en cuartos de final y ahora a Francia en semifinales que venía de eliminar a Estados Unidos.

Este compromiso estuvo marcado por la buena defensa de ambos quintetos quedando por debajo del promedio del torneo en cuanto al marcador, la diferencia fue la experiencia de Scola quien superó sus registros con 28 puntos y 13 rebotes para ser la gran figura.

El primer cuarto terminó con pizarra de 21-18 con unos sudamericanos con intensidad desde el salto entre dos y con una Francia que no encontraba el camino para encestar, sin embargo mejoró con el pasar de los minutos y terminó metida en la partida.

Para el segundo periodo los galos se pondrían al frente del marcador, pero los pupilos de Sergio Hernández con varios contraataques tomaron nuevamente la ventaja para terminar con el score 39-32.

El tercer tramo la albiceleste fue una aplanadora, pasando por encima al conjunto francés, disfrutando a placer del baloncesto para cerrar con 60-48.

Las cosas no cambiarían para el último cuarto con una Scola inspirado para dejar el resultado final de 80-66.

Argentina a la final tras 17 años de ausencia en el partido decisivo, luego de perder en Indianápolis 2002 ante Yugoslavia.

Ahora le tocará a España para decidir el nuevo monarca del baloncesto mundial.

Si te gustó, compártela: