Andrea Armada hace historia en Lima

jugando

Andrea Armada hace historia en Lima

Foto: Edixon Gámez
9 de agosto de 2019

La criolla consiguió  su segunda medalla en un evento del ciclo olímpico

Este viernes en el Polideportivo Villa El Salvador empezó a disputarse el Karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la caraqueña Andrea Armada volvió a hacer historia al conseguir la medalla de bronce, al vencer en la final a la canadiense Ha Thi Ngo con un puntaje de 24.74, en su debut en una cita panamericana.

Armada, de 19 años, la atleta más joven del cuadro final, estuvo lúcida y fuerte sobre el tatami peruano. Durante la primera ronda consiguió 23.48 puntos siendo segunda de su grupo, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase donde logró un puntaje de 24.20 ubicándose detrás de la estadounidense Sakura Kokumai, dándole además la posibilidad de luchar por una histórica medalla ante la canadiense Ngo.

En el combate por la presea broncínea realizó el Kata Sochin y fue muy aplaudida por el público presente tras su actuación.Esta es la segunda medalla para Armada en un evento del ciclo olímpico, tras haber ganado plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cabe mencionar que con este triunfo la caraqueña sigue afianzándose como la máxima referente del Kata Femenino en Venezuela.

Prensa Andrea Armada

Si te gustó, compártela: