Altuve es el MVP y Astros van a la Serie Mundial

jugando

Altuve es el MVP y Astros van a la Serie Mundial

Foto: Cortesía
20 de octubre de 2019

«Astroboy» con un bambinazo de dos carreras por las praderas del jardín izquierdo y central desató la locura en el Minute Maid Park

El pelotero venezolano, José Altuve se vistió de héroe al ponerle fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al despachar un cuadrangular ante los envíos de Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada para que Astros se impusieran este sábado con pizarra de 6-4 a Yanquis de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años.

Un juego intenso por el duelo de relevistas, los dos taponeros no lograron contener las ventajas. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero la respuesta de «Astroboy» con un bambinazo de dos carreras por las praderas del jardín izquierdo y central desató la locura en el Minute Maid Park.

El criollo se llevó la distinción del jugador más valioso de la Serie de Campeonato manifestó que «fue un juego hermoso».

Por su parte, el mánager de Houston, AJ Hinch, declaró que “todo el tiempo me piden que describa a José Altuve”, por lo que dijo que “pienso que es el Jugador Más Valioso”.

Al final del encuentro Altuve se fue de 4-2 con con tres anotadas y dos impulsadas.

Otros cuadrangulares de la noche fueron el del cubano Yuli Gurriel conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning.

Gio Urshela respondió con un sencillo que puso en aprietos a los Astros, posteriormente LeMahieu conectó otro lanzamiento del mexicano y depositó la pelota en la primera fila de asientos, detrás del jardín derecho, y la pizarra se empató 4-4 y los innings extra parecían inminentes.

Pero apareció el poder criollo para ponerle las cifras definitivas al juego.

Ahora todo está listo para una nueva Serie Mundial donde los estarán recibiendo a Nacionales de Washington, el martes por la noche para el primer juego.

Si te gustó, compártela: