Alicia Keys renuncia a última hora a actuar en el Mundial de Qatar

deportes

Alicia Keys renuncia a última hora a actuar en el Mundial de Qatar

María Luz Cortez18 de noviembre de 2022

Barbarana Pons, una de responsables de la ceremonia inaugural que tendrá lugar este domingo, reveló que la artista no irá a Qatar, aunque no ha dado los motivos sobre la decisión de la conocida intérprete americana.

La confusión en torno a la ceremonia inaugural del Mundial sigue creciendo a medida que pasan las horas. El nombre de Alicia Keys es el último en saltar al tablero de juego después de que se haya filtrado que la artista norteamericana ha renunciado en el último momento a ir a cantar a Qatar.

Lo ha revelado la coreógrafa Barbarana Pons, una de responsables de la ceremonia inaugural que tendrá lugar este domingo, aunque no ha dado los motivos sobre la decisión de la conocida intérprete americana. “No sabemos cuáles son los motivos, hasta ayer sabíamos que venia, incluso pensaba que ya había aterrizado”, ha contado la coreógrafa en un programa de radio.

Pons ha insinuado que la renuncia de Keys podría, sin embargo, no estar relacionada con un veto al país por el trato a los derechos humanos, sino con un tema profesional: “Hacía días que no estábamos peleando con ella por el piano”, ha explicado la coreógrafa, que ha recordado un episodio similar con este instrumento en la final de una Champions.

 

Te puede interesar: Carlos III prohíbe el foie gras en las residencias de la realeza

 

Alicia Keys se sumaría de esta forma a las bajas de otros artistas como Rod Stewart, Dua Lipa o Shakira, aunque en el caso de la colombiana, la coreógrafa ha hecho una revelación que aún genera más desconcierto en todo este asunto: “A Shakira jamás la hemos tenido en la lista”. Una declaración que choca con las últimas informaciones deslizadas por su entorno en las que filtraban a la prensa que finalmente la de Barranquilla había declinado estar, aunque sin que tampoco trascendieran más explicaciones.

A pesar de este contexto que se tendrá que aclarar en las próximas horas, Barbarana Pons ha explicado que la ceremonia inaugural será “muy bonita y no faltará la música con un medley con muchas canciones de todos los años, las de Shakira incluidas, y con cantantes locales de Qatar y del resto de la región”.

Este será el primer espectáculo inaugural que se celebre de noche y en él participan unas 400 personas, muchos de ellos voluntarios. La coreógrafa también ha confirmado que habrá proyecciones en las gradas, y también mucho baile y puesta escénica. Veremos si las polémicas por las ausencias, algunas aún con muchas sombras, no destierran finalmente un espectáculo del que, eso sí, no se ha dejado de hablar en las últimas horas.

 

Con información de La Vanguardia

Si te gustó, compártela: