Alexis Sánchez es duda para el estreno de Chile ante Japón

jugando

Alexis Sánchez es duda para el estreno de Chile ante Japón

Foto: EFE/ Fernando Bizerra Jr
11 de junio de 2019

Alexis Sánchez es duda para el estreno de Chile ante Japón.El jugador padece una infección en una herida de su tobillo derecho.

El delantero del Manchester United es la principal duda que presenta la selección chilena de cara al estreno de la Copa América, pautado para el lunes 17 de junio ante la escuadra Nipona. El jugador padece una infección en la herida de su tobillo derecho, cosa que le impidió estar presente en el amistoso contra la representación haitiana.

El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, espera contar con el alta médica oficial que permita la inclusión del «niño maravilla» en el once titular.  De este modo, la jornada del martes 11 de junio, el atacante mostró buenas señales de mejoría en su estado físico, tanto que su compañero José Pedro Fuenzalida declaró en la conferencia de prensa que Alexis «trabaja a la par de sus compañeros» . Declaraciones que llenan de esperanza a la escuadra chilena.

Si bien el rendimiento del jugador austral durante la última temporada no fue el esperado, ha demostrado ser un jugador clave y determinante para los títulos conseguidos en el 2015 y 2016. La experiencia adquirida, sumado a su nivel como jugador de la élite europea, son factores que aportan en demasía a  «La Roja».

En el supuesto caso de que el técnico no cuente con la disponiblidad del «7» chileno para el partido inicial, Edson Puch y Felipe Mora se perfilan como los posibles sustitutos, mientras se disipan todas estas dudas, la situación de Alexis Sánchez sigue siendo una incertidumbre.

Por: Marco Antonio Flores

Si te gustó, compártela: