Alejandra Benítez ganó bronce en los Juegos Panamericanos

jugando

Alejandra Benítez ganó bronce en los Juegos Panamericanos

Foto: Lima 2019
7 de agosto de 2019

En su quinta participación en una justa panamericana, la criolla nuevamente está en el podio luego de haber sido tres veces subcampeona

La atleta venezolana, Alejandra Benítez conquistó una nueva medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que la esgrimista criolla cediera en las semifinales del sable femenino ante la representante de Argentina María Pérez por 15-13.

Benítez superó en los cuartos de final a la colombiana María Blanco por 15-7.

Con el metal conseguido por la experimentada atleta de 39 años, Venezuela alcanzó su séptima medalla de bronce en la justa multidisciplinaria, sumada a las tres oro y tres de plata. De esta manera la representación criolla ocupa el duodécimo lugar del medallero general.

La presea se suma al exitoso palmarés de Alejandra, siendo campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, sudamericana y tres veces subcampeona panamericana.

En este sentido, la esgrimista venezolana que afronta sus quintos Juegos Panamericanos, señaló que, “estaba bien enfocada en lo que quería lograr, vine bien dispuesta con muy poco tiempo para llegar acá por decisión propia, quise estar bien enfocada, estuve bien enfocada con el objetivo inicial, esta vez no corrí con la misma suerte, eso es parte del deporte”.

De igual forma, explicó la diferencia de la esgrima en cuanto a otras disciplinas de tiempo y marca. “Aquí todos podemos llegar, y a pesar de la experiencia, cualquiera puede competir de igual a igual y ganar“.



Si te gustó, compártela: