13 jugadores que se perderán el Mundial de Qatar 2022 por lesiones

deportes

13 jugadores que se perderán el Mundial de Qatar 2022 por lesiones

María Luz Cortez21 de noviembre de 2022

Casi todos los equipos sufrieron alguna baja, pero el más afectado ha sido Francia, que había llegado al país sede como uno de los grandes favoritos.

En el segundo día luego del inicio del mundial ya son al menos 13 los jugadores que quedan fuera de la copa por lesiones. La selección más perjudicada ha sido la de Francia.

Es primera vez que la copa se lleva a cabo en invierno, y la modificación de la fecha tuvo un impacto en la condición física de algunos jugadores, que sufrieron lesiones mientras disputaban partidos con sus respectivos clubes.

Casi todos los equipos sufrieron alguna baja, pero el más afectado ha sido Francia, que había llegado al país sede como uno de los grandes favoritos. Sin embargo, a último momento perdió a varios jugadores de peso.

A continuación, un repaso por todos los futbolistas que no podrán estar en el Mundial Qatar 2022:

  1. Paul Pogba (Francia): 29 años, centrocampista. Pogba fue sometido a una cirugía por una lesión en el menisco de la rodilla derecha y eso le impidió llegar a tiempo a la Copa.
  2. Sadio Mané (Senegal): 30 años, delantero. El actual delantero del Bayern Múnich sufrió una lesión muscular antes de que se diera la nómina mundialista.
  3. Karim Benzema (Francia): 34 años, delantero. A última hora, no podrá jugar debido a una lesión muscular en el cuadriceps de la pierna izquierda durante una sesión de entrenamiento con la selección en el estadio Jassim bin Hammad.
  4. N’Golo Kanté (Francia): 31 años, delantero. Se perderá el Mundial tras pasar por el quirófano para una intervención quirúrgica en el tendón de la corva.
  5. Joao Rojas (Ecuador): 25 años, delantero. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a fines de julio de 2022 y por eso no podrá jugar para la selección ecuatoriana.
  6. Mike Maignan (Francia): 27 años, arquero. Se lesionó una rodilla durante septiembre de 2022, y no se recuperó a tiempo.
  7. Reece James (Inglaterra): 22 años, lateral. Resultó con una distensión de ligamentos a mediados de octubre y a principios de noviembre confirmó a través de redes sociales que no podría participar en el mundial.
  8. Presnel Kimpembe (Francia): 27 años, centrocampista. No logró recuperarse a tiempo de una lesión en un tendón de Aquiles.
  9. Wesley Fofana (Francia): 22 años, centrocampista. Recibió una dura entrada durante un duelo amistoso en la pretemporada y, aunque se sobrepuso a una fractura de peroné, el francés presentó un nuevo problema en una rodilla durante un partido de la Champions frente al AC Milán.
  10. Ben Chilwell (Inglaterra): 25 años, defensa. Presentó una lesión importante en un ligamento cruzado que le impedirá jugar la copa del mundo.
  11. Georginio Wijnaldum (Países Bajos): 32 años, centrocampista. A principios de agosto se fracturó parte de la tibia derecha durante un entrenamiento.
  12. Diogo Jota (Portugal): 25 años, delantero. Es la ausencia más importante de la selección portuguesa y no podrá asistir debido a una lesión muscular.
  13. Marco Reus (Alemania): 33 años, delantero. Sufrió una lesión de tobillo y reapareció hace unas semanas, pero una recaída lo dejó al margen del torneo.

Si te gustó, compártela: