
venezuela
Infanticidio durante el trabajo de parto: ¿qué ocurrió en el Materno de Petare?
Los familiares de Yailin Espinoza denunciaron a través de las redes sociales que hubo negligencia médica en el Hospital
Una joven de 22 años identificada como Yailin Damaris Espinoza Lara fue detenida después de ocasionar la muerte de su bebé mientras ella se encontraba en trabajo de parto. Según relató e personal médico la joven llegó en trabajo de parto al Hospital Materno Infantil del Este, en la parroquia de Petare. Al ser atendida los médicos le dijeron que debía dar a luz de forma natural, lo que enfureció a la mujer. Esta tomó una actitud violenta porque exigía que le practicaran una cesárea.
Cuando el personal negó la cesárea, por no considerarla necesaria en su caso, la mujer se arrancó las vías, tomó una tabla con la que comenzó a darse golpes en la barriga y posteriormente se lanzó en el suelo. Ante esta actitud los médicos le practicaron una cesárea de emergencia, para intentar salvarle la vida al bebé. Este nació con vida, pero a los pocos minutos falleció, presuntamente, por las graves lesiones ocasionadas.
Tras la denuncia del suceso, las autoridades aprehendieron a Espinoza, quien quedó a disposición de la Fiscalía 101º del Ministerio Público, donde se le acusó de infanticidio.
Otra versión de los hechos
Los familiares de Yailin Espinoza denunciaron a través de las redes sociales que hubo negligencia médica en el Hospital. Según familiares la versión que dieron los médicos es falsa y están tratando de incriminar a la joven para no asumir la responsabilidad.
«Hacemos este video para que se haga viral porque está pasando una justicia con mi sobrina, quien dio a luz ayer, y la están acusando de que ella mató a su bebé y eso es falso, señores», dijo la tía de Espinoza.
La mujer hizo un llamado al fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para que investiguen a fondo el caso. Aseguró que la muerte del bebé de su sobrina se debió a negligencia médica porque no le practicaron una cesárea a tiempo y que son los médicos quienes la están culpando para librarse de acusaciones.
«Tareck William por favor necesitamos que nos ayuden y que averigüen eso a fondo, metan el ojo en este hospital. Son los médicos de acá quienes la están acusando y eso es falso», agregó. Asimismo, señaló que antes de que acusaran a su sobrina, los médicos les informaron que el bebé había nacido sin vida y luego dieron esta versión.
«Eso es falso porque si ella hubiese querido atentar contra su bebé lo habría hecho desde el principio y no a los nueve meses. Acá está su mamá que estuvo todo el tiempo con ella y los médicos les informaron que el bebé había nacido muerto y luego cambiaron la versión», dijo.