
internacionales
En India detienen a hombre con cachorro de leopardo en su maleta
En India, un hombre quiso hacerse el vivo y no pudo. Tras ser atrapado se descubrió que había un cachorro de leopardo en su maleta. ¿Pero qué le pasa?
Sacar a un animalito de su hábitat natural es un crimen. Ellos no saben lo que ocurren y además pueden sufrir por esos maltratos a los que pueden estar sometidos. ¿No saben también que si introduces una especie en otro lado, altera el equilibrio? Parece que no les importa.
Y ese es el caso de un hombre de 45 años de edad. El sujeto viajaba desde Tailandia a India con una carga preciada y a la vez prohibida. Tenía en su equipaje de mano a un pequeño cachorro de leopardo de tan solo un mes.
Customs officials foil bid to smuggle one-month-old leopard cub at #Chennai Airport.
Read here: https://t.co/vksidnuevE pic.twitter.com/YbGIeed6Gf— The New Indian Express (@NewIndianXpress) 2 de febrero de 2019
O sea, ¿cómo se le ocurre? Debe ser que al señor le encantaría viajar encerrado a su país de origen.
Según cuenta la AFP, cuando el vuelo llegó a la ciudad de Chennai en India y el hombre aterrizó tipo «chill», los oficiales de inmigración escucharon ruidos raros desde las maletas.
El sujeto debe haber pensado: «me descubrieron», porque intentó salir corriendo de la terminal aérea. Los efectivos lo persiguieron y le dijeron: «Ven acá, pajarito». Le pusieron los ganchos -las esposas- y lo llevaron a un salón de interrogatorios.
«Fue muy evasivo en sus respuestas y por eso procedimos a abrir su equipaje para mejor examen», informó un funcionario del aeropuerto.
Según la misma fuente, «el animal estaba desorientado y parecía estar debilitado».
WATCH| Officials at @aaichnairport feeding the one month old leopard cub that was smuggled from Thailand to #Chennai. The cub will be rehabilitated at Aringar Anna Zoo.
Read here: https://t.co/vksidnuevE pic.twitter.com/evbv7TRRXx— The New Indian Express (@NewIndianXpress) 2 de febrero de 2019
No se sabe nada de quién es el sujeto, de dónde viene y si forma parte de una red de contrabando de animales internacional. En eso trabajan las autoridades.
Es una pequeña victoria dentro de una larga batalla de abusos contra los animales. A veces nos preguntamos si esta globalidad les hace bien a los animalitos.