
venezuela
INAC: Ya no se exigirá el certificado de vacunación ni el uso de mascarilla en los diferentes aeropuertos internacionales del país
A través de un correo electrónico la Gerente General de Transporte Aéreo, Anira Padrón Barito, dio a conocer la medida con cumplimiento inmediato el pasado 28 de abril para luego ser remitida posteriormente mediante un oficio
Desde el primero de enero de este año, la prueba PCR dejaba de tener efecto por anuncio oficial del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en sus redes sociales y, señalaron algunos requisitos más flexibles que exigían el certificado de vacunación con esquema completo y, en caso de no tenerlo, un resultado negativo de una prueba PCR; el uso de mascarilla durante el vuelo, el distanciamiento físico y lavado de manos. Sin embargo, con la nueva medida todo lo anterior deja de tener efecto.
En el mensaje, al cual accedió el portal Banca y Negocios, Padron señala que la notificación es remitida por el Presidente Juan Manuel Texeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), quien a su vez recibió órdenes de la vicepresidencia de la República.
Recordemos que fue el mismo Ejecutivo Nacional quienes establecieron estas normativas en marzo de 2020 durante la emergencia sanitaria que se generó por la llegada de la pandemia covid-19, y en la que se suspendieron por un mes todos los vuelos comerciales y privados, exonerando solamente sobrevuelos de carga y correo.

Foto Cortesía
Países que exigen pruebas PCR/antígenos o cuarentena a viajeros no vacunados
En lo que va de año, la mayoría de los países del mundo también han flexibilizados sus protocolos de bioseguridad, sin embargo, unos poco siguen exigiendo prueba PCR como es el caso de: Angola, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Chile, China, Filipinas, Ghana, Guinea, Haití, Honduras, Hong Kong, Irán, Japón, Kenia, Lesoto, Macao, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Nepal, Nicaragua, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Sudán, Tayikistán, Togo, Uganda, Uruguay, Zambia y Zimbabue.
Por otro lado, aquellas personas que no posean ningún esquema de vacunación tienen la entrada prohibida en países como Azerbaiyán, Estados Unidos, Indonesia, Mayotte, Micronesia, Myanmar, Pakistán, Palaos, Puerto Rico, Sáhara Occidental, Timor Oriental, Tonga, Turkmenistán y Tuvalu.
Fuente: Banca y Negocios, Efecto Cocuyo, Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre