
viral
Hombre reanima a mujer con técnica de RCP que aprendió en TV
Con tan solo ver una serie, un hombre pudo salvarle la vida a una mujer en EEUU. Aprendió sin darse cuenta a hacer RCP de una forma divertida.
Las series de TV, en su afán de ser más realistas y tal vez didácticas, dejan enseñanzas. Aunque esto es desde antes, solo que en la actualidad se hace como más acentuado. Claro, con el cuento de la globalización, herir susceptibilidades y Netflix, se lo meten a uno enrollado.
Pero hay casos en que esto funciona y funciona en serio. Hace algunos años, un hombre logró aterrizar un avión de pasajeros -cual película- porque se la pasaba jugando Flight Simulator. Para que vean, papás. Estar frente a un videojuego sí es didáctico.
Mira lo arrecho de este caso. De pana me pareció súper curioso porque una persona logró salvar la vida de alguien haciendo RCP. Ok, de pinga ¿y qué es lo nuevo? Cónchale, que el tipo aprendió a dar masajes cardiovasculares viendo la serie The Office.
¿WTF? Así mismo compa. Un hombre en Arizona, EEUU usó las técnicas difundidas en un episodio de la serie para salvar la vida de una mujer que estaba inconsciente. La encontró dentro del carro que manejaba. Imagínate tú la desesperación del chamo de 21 años, que como no lo escuchaba, tuvo que romper el vidrio para sacarla.
Cuando te enfrentas al muñeco es una cosa. Te das el lujo de fallar y hasta de echarle Gerdex a la boca para que no te ensucies. Pero en ese momento, debes recordar un coñazo de vainas: ponerte a 90 grados de la persona, brazos en posición vertical, ver si reacciona. Luego dar dos bocanadas de aire y 10 repeticiones de masaje al corazón que se ubica a dos dedos del plexo solar.
Si no tienes experiencia, eso es un peo.
Bueno, el muchacho estaba lo que es paralizado del miedo hasta que recordó la escena que te mencioné. Estuvo en eso como un minuto hasta que la mujer recobró la conciencia y empezó a respirar.
Las cosas que se aprenden divirtiéndose. Razón tenían los maestros de kinder y las consolas de videojuegos. ¿Acaso no aprendiste inglés así?
Con información de Vice