Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión de Avianca

internacionales

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión de Avianca

Hillary Guzmán8 de enero de 2023

Las autoridades de Chile y Colombia trabajarán en conjunto para resolver el hallazgo

Este viernes 06 de enero, aproximadamente a las 11:00 pm, hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca. El vuelo era procedente de Chile y aterrizó en Bogotá el viernes a las 08:00 pm.

Antes de este vuelo el avión registró las siguientes rutas: “Bogotá a Guarulhos Brasil el jueves, 5 de enero, a las 04:00 de la tarde. Ruta Guarulhos a Bogotá el viernes, 6 de enero, a las 5:00 de la mañana. Salió de Santiago de Chile el 6 de enero 6:05 y retornó de Santiago de Chile a Bogotá este viernes a las 08:00, de la noche”, reportó Blu Radio.

Los aviones se someten a un mantenimiento cada 10 días, la última revisión se había efectuado el pasado 27 de diciembre de 2022. Los cuerpos estaban ubicados dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo.

Los dos cuerpos presentan escarcha, están congelados y parcialmente empiezan a descongelarse, uno de los cadáveres presenta quemaduras.

Sin embargo, otra versión, señala que los cuerpos sin vida “no presentan signos de violencia”, reportó el diario Semana.

Hasta la mañana de este sábado 7 de enero, los cadáveres no han sido identificados por las autoridades.

Además, preliminarmente, las autoridades estiman que podría tratarse de hipotermia la causa de las muertes, es decir, una especie de congelamiento debido a la altura del vuelo.

“La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones. La Aerocivil lamenta la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa”, dijo la Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado.

Si te gustó, compártela: