
venezuela
Guaidó califica de «héroes» al sector agroindustrial venezolano
Juan Guaidó se reunió con el sector agroindustrial y reconoció que el mismo está «bien parado» y sabe cuál es su papel para lo que viene
El «efecto Guaidó» vuelve a repetirse y esta vez con el sector agropecuario. El 6 de febrero acudió a una reunión en la UCAB con los representantes del gremio entre aplausos y vítores.
Su discurso fue más corto que lo habitual. Unos 24 o 25 minutos, luego de varias exposiciones como la de Aquiles Hopkins, de Fedeagro y Armando Chacín, de Fedenaga.
¿Y qué dijo de nuevo? Bueno, les calificó de «héroes» por permanecer en el país trabajando en condiciones adversas y aseguró que la reconstrucción de Venezuela pasa, necesariamente, por el campo. Lógico. Si no hay comida, no se vive.
Reconoció que la ayuda humanitaria -que asegura estar próxima a llegar- solo es un paliativo. Porque la crisis se debe atender a fondo y para cuando llegue la «transición», los sectores ya deben haber «arrancado» y «al mismo tiempo».
Espera también que con los cambios en el Plan País y la reactivación del aparato productivo acabe con «la matraca».
Volviendo al tema de los insumos que están en los tres puntos anunciados: Colombia, Brasil y una isla del Caribe -de la que no han dicho ni ñé- insistió a la FAN que dejen pasar los insumos. Vamos a ver, porque con esa tranca en el puente de Tiritas habla de lo contrario.
No se olvidó de las marchas y salió al paso a los rumores de que la calle se estaba «enfriando». Por lo que pidió estar activos en las redes sociales a los anuncios que harán de las movilizaciones.