
venezuela
Guaidó asegura que un posible arresto en su contra sería un golpe de Estado
Guaidó, calificó como “soberbia” la forma en la que Maduro expulsó a la delegación diplomática de EEUU en el país
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el 25 de enero que no lo han podido detener porque está apegado a la Constitución, pero que si llegase a ocurrir una acción en su contra, un eventual arresto, “sería un golpe de Estado”.
Las declaraciones fueron realizadas durante un acto en la Plaza Bolívar de Chacao, luego de los rumores de una posible detención de su persona. Guaidó, calificó como “soberbia” la forma en la que Maduro expulsó a la delegación diplomática de EEUU en el país.
Y reiteró a los funcionarios del Servicio Exterior en esa nación que permanezcan allí trabajando. “Vimos cómo Maduro de manera soberbia, botaba a los funcionarios de la embajada americana, de un país que siempre fue de inmigrantes. A esos funcionarios les digo que se pueden quedar en Venezuela. Es una orden de este cuerpo y en ejercicio de nuestras funciones. Esperamos que también se queden todas, la embajada rusa, china…”
Aclaró dudas sobre si su actuación desde el 23 de enero es constitucional o no al decir que es la misma Carta Magna, la que le da marco y protección a sus acciones.
Por último se dirigió a la Fuerza Armada Nacional para que se “pongan al lado de la Constitución”, en especial en el tema de la ayuda humanitaria, por si permitirán o no el ingreso de la misma y reconocer al poder que él está ejerciendo. De igual forma, les exhortó a que los funcionarios cubanos que “están en puestos de decisión” dentro del componente a que se retiren.