Guaidó advierte a funcionarios del FAES «no cruzar la línea roja»

venezuela

Guaidó advierte a funcionarios del FAES «no cruzar la línea roja»

Foto: @rafaeloviedo
A simple vista31 de enero de 2019

Juan Guaidó, presidente de la AN, se mantuvo incólume cuando se enteró que el FAES estaba en su casa. Siguió su discurso y después fue

Desde que se juramentara el 23 de enero como presidente interino de Venezuela, todo el mundo está pendiente de lo que diga o haga Juan Guaidó. El 31 de enero fue a la presentación del Plan País en la UCV, una estrategia a aplicar cuando «cese la usurpación». Parece convencido de lo que dice.

Llegó como un rockstar. Tanto así que los panelistas -en este caso el diputado José Guerra- tuvo que decir a la gente que se callaran porque «no se iba a ir de ahí.

En fin, luego de las ponencias, Guaidó se subió a la tarima. Habló, por supuesto, de su «mantra»: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Además detalló parte de la estrategia para el Ejecutivo posterior a Nicolás Maduro que abarca varias áreas de trabajo.

Incluye seguridad, reactivar economía, agricultura, petróleo. Cosas que se han comentado antes. También habló de la ayuda humanitaria de nuevo, y ratificó que se darán detalles el 2 de febrero de cómo se distribuirá. Es decir, después de la marcha en apoyo a la Unión Europea.

Se paseó desde el empoderamiento del ciudadano hasta la necesidad de alcanzar la estabilidad del país. Volvió a omitir si tenía el apoyo de la FAN. ¿Lo logrará? No lo sabemos todavía.

Cuando estaba terminando, denunció que el FAES estaba en su casa preguntando por su esposa y su hija y dijo que había recibido la información antes de hablar del país, pero se contuvo y continuó con su speech. Grande.

Debe haber pensado. Me llevo al cuerpo diplomático por si acaso. Y así lo hizo. Llegó a su casa acompañado de ellos y de los medios de comunicación. Le confirmaron que estuvieron cuatro funcionarios preguntando y tal.

“El jueguito de intimidación les sale mal”, subrayó.

Aprovechó para hablar nuevamente de la amnistía para todos aquellos que ayuden a restituir el hilo constitucional. Sin embargo, se dirigió a los funcionarios del FAES:

“A los que creen que puedan pasar la línea roja (…) no pasen la linea roja. Funcionarios del FAES, compórtense como decimos en Venezuela. Piensen en comportarse como un varón. Hay códigos que son sagrados. La familia es sagrada, los hijos son sagrados, la esposa es sagrada”.

Si te gustó, compártela: