
venezuela
Fiscalía cancela rueda de prensa prevista para el #25Ene
La Fiscalía canceló una rueda de prensa pautada para el 25 de enero sin decir por qué, horas después de repudiar lo que calificó como el «golpe de Estado» de Juan Guaidó
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa el 25 de enero sin saber de qué trataba la misma. Sin embargo, se conoció que la misma fue suspendida.
Esta acción ocurre horas después de que el Consejo Moral Republicano -encabezado por Saab- condenada el «intento de golpe de Estado» que, a juicio del Gobierno, habría hecho el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 23 de enero al juramentarse como presidente interino.
Saab leyó un comunicado en el que denuncia el “desconocimiento” que tienen los diputados de la Asamblea Nacional por los demás Poderes Públicos constituidos, de acuerdo a una nota del diario TalCual.
Aclaró que las decisiones emanadas del parlamento son “írritas” por el presunto desacato en el que se encuentran, y que el Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el nombramiento de la actual directiva.
El 24 de enero, durante la apertura del Año Judicial, el gobernante Nicolás Maduro dijo que la «usurpación» por parte de Guaidó quedaba en manos de las instituciones.
«Esto queda en manos del poder Judicial y Ciudadano. Esto es un tema que escapa a mis propias funciones. Yo tengo que cumplir la función de denuncia como jefe de Estado”, dijo.