WhatsApp no dejará de prestar servicios en Venezuela

fakes

WhatsApp no dejará de prestar servicios en Venezuela

Foto: El Correo Gallego
18 de octubre de 2019

Una cadena en las redes sociales puso en alerta a la mayoría de los venezolanos con WhatsApp debido a una supuesta suspensión del servicio para diciembre

En días pasados, una imagen circuló por las redes sociales diciendo que WhatsApp tomaría el mismo rumbo inicial que Adobe: Que suspendería sus servicios en Venezuela y dejaría a los ciudadanos sin el servicio de mensajería.

Allí mismo, se decía que el mismo estaría hasta el 30 de noviembre para descargar y guardar los contactos, así como fotos y demás archivos antes de su supuesta deshabilitación del 1° de diciembre. Esta medida sería producto de las sanciones de EEUU.

Incluso hubo un artículo escrito en Aporrea.org, conocido portal que apoya al chavismo -pero no al madurismo- en el que se denuncia el supuesto plan del presidente Donald Trump, como parte de una «guerra de cuarta generación» contra los venezolanos.

Sin embargo, esta información no es verdad. El nuevo portal espaja.com, especializado en descubrir fake news, se dirigió a la página oficial de WhatsApp para corroborar esta supuesta aseveración y no encontró ningún comunicado oficial al respecto.

*Lee también: Motorola anuncia evento para presentar el Moto Razr renovado

De igual forma Facebook, que es dueña de este servicio de mensajería, no envió una alerta a sus usuarios.

Además de Adobe, Oracle era la otra empresa que iba a irse de Venezuela debido a las sanciones. Sin embargo, se da por entendido que ambas no se van del país. En el caso de la creadora del Photoshop y el Premiere, enviaron un correo a ciertos clientes para decirles que sus servicios no se van a haber afectados.

R

Si te gustó, compártela: