twitter

fakes

Twitter pondrá «advertencias» a contenido engañoso sobre covid-19

12 de mayo de 2020

«Nuestros equipos están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorear proactivamente el contenido relacionado con la COVID-19», dijeron los directivos de Twitter

El jefe de integridad de Twitter, Yoel Roth, y el director de políticas públicas de la red social, Nick Pickles, informaron este lunes que la compañía comenzará a etiquetar todas aquellas afirmaciones que sean «cuestionables» y «engañosas» sobre el coronavirus y así poder resaltar los contenidos que puedan hacer daño.

De esta forma, Twitter se inscribe en un esfuerzo más general de las redes sociales para buscar formas de manejar una avalancha de información errónea y afirmaciones sin constatación sobre el brote de covid-19.

«Servir a la conversación pública sigue siendo nuestra principal misión, y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y ofrecer contexto para que las personas puedan encontrar información creíble y auténtica en Twitter», dijeron Roth y Pickles.

*Lee también: Irán reitera a EEUU hacer intercambio de prisioneros «sin condiciones previas»

La compañía explicó que se agregarán unas «etiquetas de advertencia» a esas declaraciones que sean de dudosa procedencia o engañosas, que ya se sepan que sean falsas o inexactas por las autoridades sanitarias y además a otra que también se le cuestione su veracidad.

«Nuestros equipos están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorear proactivamente el contenido relacionado con la COVID-19», dijeron los directivos de Twitter, según AFP.

«Estos sistemas ayudan a garantizar que no amplifiquemos los tuits con estas advertencias o etiquetas y detectemos rápidamente el contenido de alta visibilidad».

Los ejecutivos dijeron que Twitter se apoyará en «socios confiables» para identificar contenido cuestionable que pueda causar perjuicios.

*Lee también: Maduro ordena una «cuarentena disciplinada»

«Aprenderemos mucho a medida que usemos estas nuevas etiquetas, y estamos abiertos a ajustes mientras exploramos el etiquetado de diferentes tipos de información engañosa», sostuvieron.

Twitter ya ha venido bloqueando o eliminando previamente contenido que promueve teorías de conspiración sobre el brote de COVID-19, incluidas afirmaciones falsas que vinculan la enfermedad con los sistemas inalámbricos 5G.

R

Si te gustó, compártela: