La verdad sobre la caída de un «meteorito» en Nigeria

fakes

La verdad sobre la caída de un «meteorito» en Nigeria

1 de abril de 2020

La noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales: «Cae meteorito en Nigeria y deja un cráter de 21 metros de diámetro y 8 metros de profundidad. Afecta 100 casas y mueren 16 personas»

Ante la creciente pandemia del coronavirus, cualquier incidente suma a la ola de desespero más temor por lo acontecido que ha sido el inicio del 2020, y no fue la excepción Nigeria, donde se dijo que este miércoles un meteorito impactó dejado una decena de muertos.

La noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales: «Cae meteorito en Nigeria y deja un cráter de 21 metros de diámetro y 8 metros de profundidad. Afecta 100 casas y mueren 16 personas».

Sin embargo, para tranquilidad del mundo, las autoridades locales explicaron lo que realmente ocurrió.

Hablan las autoridades

El gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, desmintió los rumores: «Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso», escribió en Twitter.

Y continuó diciendo que «de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación», dijo.

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) confirmó finalmente que un camión cargado de dinamita explotó el sábado en la carretera Akure-Owo, destruyendo una escuela, una iglesia y algunas casas.

Si te gustó, compártela: