Desmienten supuesto primer caso de Coronavirus en Venezuela

ahora fakes

Desmienten supuesto primer caso de Coronavirus en Venezuela

23 de enero de 2020

La Cruz Roja de Venezuela emitió un comunicado, mediante el cual alerta a la ciudadanía sobre el riesgo del coronavirus, en el que advierte además que hasta el momento no existe vacuna contra el virus y con una infografía explica de modo didáctico el proceso de su desarrollo y cómo prevenirlo

Las alarmas se encendieron este jueves tras darse a conocer que el virus de Coronavirus, reportado por primera vez a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad importante en el centro de China, y que se ha propagado rápidamente, llegó al sur de Venezuela, específicamente en Bolívar, según escribió en tuit el diputado Americo De Grazia.

Citado textualmente, el parlamentario escribió que «reportan desde Ciudad Guayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente», no obstante la información fue desmentida por el doctor Marcos Lima Martínez, al decir que el paciente con origen asiático que se encuentra en uno de los hospitales, presenta es hipersensibilidad, por lo que subrayó que «no hay nexo epidemiológico con Asia», aseguró.

«ATENCIÓN:Ante la cadena de rumores se aclara que el paciente de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de Puerto Ordaz tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía. El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y NO HAY nexo epidemiológico con Asia», indicó.

Hasta ahora, Colombia, Brasil, Estados Unidos y México se suman a la lista de los países que han emitido recomendaciones y están tomando medidas frente al mortal virus parecido a la influenza y que ataca el sistema respiratorio, de Wuhan.

Por su parte, la Cruz Roja de Venezuela emitió un comunicado, mediante el cual alerta a la ciudadanía sobre el riesgo del coronavirus, en el que advierte además que hasta el momento no existe vacuna contra el virus y con una infografía explica de modo didáctico el proceso de su desarrollo y cómo prevenirlo.

Según la Organización Mundial de la Salud, todos los contagios dentro y fuera de China reportan alguna relación con la ciudad de Wuhan.

Si te gustó, compártela: