Gran confusión generó el supuesto «Plan Metro Cédula»

fakes

Gran confusión generó el supuesto «Plan Metro Cédula»

16 de diciembre de 2019

Según la información que se transmitió a través de cadenas de Whatsaap el «Plan Metro Cédula» consistía en que los usuarios solo podrían utilizar este medio de transporte según el terminal de su cédula.

Según la información que se transmitió a través de cadenas de Whatsaap el «Plan Metro Cédula» consistía en que los usuarios podían utilizar este medio de transporte según el terminal de su cédula. Los días lunes y miércoles quedaban para el uso de las personas cuyas cédulas finalizan del 1 al 5. Por otra parte los días martes y jueves correspondía los terminales del 7 al 9 y también incluía al 0. Sin embargo, a estas alturas ya está claro que se todo se trata de una falsa noticia atribuida a la cuenta oficial en Twitter del Metro de Caracas. Fue, pues, un montaje.

Todo se hizo con muchos detalles: los fines de semana viernes, sábado y domingo serían de acceso para todos los usuarios. Igualmente en la información se comunicó que había que presentar la cédula de identidad  para poder comprar el boleto, que llevaría un nuevo precio establecido en 500 Bolívares. Y para mantener el control los boletos emitidos serían de distintos colores: Lunes y miércoles serían rojos y para los martes y jueves serían verdes. Los estudiantes de todos los niveles tendrían acceso cualquier día y la misma medida aplicaba también para los Metro Bus. Este domingo el portal Metro Comunidad desmintió el falso rumor al tiempo que denunciaron que algunos grupos pretenden generar caos.

 

Si te gustó, compártela: