Facebook

fakes

Facebook eliminó avisos engañosos de la campaña de Trump

6 de marzo de 2020

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, arremetió contra Facebook por permitir los anuncios, diciendo que engañaban a los usuarios

Este jueves, Facebook eliminó avisos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que, según críticos, llevaban al público a creer que se trataban de mensajes oficiales sobre el censo en ese país, y terminaban en el sitio de campaña del mandatario.

Al parecer, los avisos que decían «Censo oficial del Distrito del Congreso 2020» y que invitaban a sumarse a esa actividad, redirigían a la web de Trump para la campaña de su reelección.

Facebook ha sido presionado por activistas que han dicho que su política de no controlar la publicación de mensajes políticos permite la proliferación de información falsa, informó AFP.

*Lee también: Miguel Cabrera mostró todo su poder ante los envíos de Gerrit Cole

Ante esa situación, la compañía anunció vigilancia en sus datos para despublicar esos avisos que pueden confundir a la población.

Los anuncios dirigían a los usuarios a una encuesta que preguntaba opiniones sobre Trump, así como sus datos personales, y luego solicitaban una donación.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había arremetido contra Facebook el jueves por permitir los anuncios, diciendo que engañaban a los usuarios. «Esto es, por parte de Facebook, una interferencia grande e inaceptable en el censo», dijo Pelosi antes de que la red eliminara los mensajes.

AFP actualmente trabaja con el programa de verificación de datos de terceros de Facebook en más de 30 países y 10 idiomas.

R

Si te gustó, compártela: