Facebook aspira a lanzar una página de noticias «de alta calidad»

fakes

Facebook aspira a lanzar una página de noticias «de alta calidad»

2 de abril de 2019

En la lucha por eliminar los fakes de su vida, Facebook busca propuestas nuevas que le laven la cara. Como esta de tener una página con «lomito de noticias»

Con todo este rollo de los apagones y el día a día, hemos tenido descuidada un poco la sección de los «fakes» y cómo las redes sociales buscan combatir ese flagelo. Ese daño viene corriendo en demasía desde 2016, con el tema de las elecciones de EEUU y que aún salpica al presidente Donald Trump.

Uno de los que más ha dado problemas, o a quien le dieron problemas, es a Facebook. Hay iniciativas que piden a los usuarios que cierren sus cuentas en esa red social por el tema de filtración de datos. Pero eso es otra historia.

El punto es que Facebook  está trabajando en la creación de una página de noticias en su plataforma, con el objetivo de apoyar financieramente el periodismo «de alta calidad y confiable».

Así lo dijo el fundador de esa red social,  Mark Zuckerberg, quien expresó que espera que con esta iniciativa «permita destacar la información de alta calidad y confiable». Eso le permitirá cautivar entre un 10 y 15% de usuarios que aún usan Facebook para enterarse.

Los demás son «memeros».

Zuckerberg precisó que sería necesario seleccionar la información publicada, pero no dio muchos detalles sobre la forma que tendría esta nueva herramienta que espera desarrollar en conjunto con grandes grupos de medios.

Mientras la propuesta aun se está delineando, también dijo que este proyecto con Facebook podría ayudar financieramente a los grupos de medios en su difícil transición hacia lo digital.

«Existe una oportunidad real en un servicio de noticias separado de lograr una mejor monetización de su contenidos a través de un servicio de informaciones separado», dijo Zuckerberg.

Y agregó que «Facebook podría tener una relación directa con los editores para asegurarse de que su contenido esté disponible», aunque negó de plano que su «bebé» sea un «editor» de noticias.

Bueno, habrá que ver cómo va eso. No me extrañaría nada el cuento de que no, pero sí.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: