PARQUE DE ATRACCIONES.

fakes

El video viral del vertiginoso parque de atracciones es falso

Foto: REFERENCIAL.
14 de junio de 2019

El video se basa en una atracción real llamada Gyro Drop en el parque de atracciones Lotte World de Corea del Sur, pero el viral ha sido creado con CGI.

¿Has visto el video ese de la atracción de caída libre en un parque temático que se ha hecho viral? Pues te cuento que, lamentablemte, este es totalmente falso y, en realidad, es una animación generada por ordenador.

El video se basa en una atracción real llamada Gyro Drop en el parque de atracciones Lotte World de Corea del Sur, pero el viral ha sido creado con CGI. El Gyro Drop real, como se puede ver en innumerables vídeo de YouTube, es mucho más corto y no parece tan peligroso:

Algunos de los primeros tuits del vídeo falso provinieron de usuarios tailandeses de Twitter en la mañana del 13 de junio. Un usuario ha acumulado 15 millones de reproducciones, pero no hay nada en sus redes sociales que acredite la creación del vídeo. Otro usuario con muchas vistas eliminó el vídeo por razones desconocidas. El vídeo se está difundiendo por Twitter e Instagram de una cuenta a otra.

Lee también: París prohibió fumar en 52 parques y jardines públicos

La que parece ser la primera instancia del vídeo en YouTube fue subida la mañana del 13 de junio por un usuario llamado ecstasythailand. El usuario no tiene muchos videos, y los otros son clips sacados de películas y programas de televisión, no animaciones originales, por lo que parece poco probable que haya creado el vídeo.

Con información de Gizmodo.

Si te gustó, compártela: