EL «FAKE» QUE LE CONVIENE AL GOBIERNO

fakes

EL «FAKE» QUE LE CONVIENE AL GOBIERNO

18 de diciembre de 2018

Camerún pasó a ser de un país pacífico a un hervidero de inestabilidad política. Y ahí han pagado con cárcel varios periodistas, acusados por el Gobierno de difundir «noticias falsas». El panorama no es nada alentador porque hay un grupo de separatistas de habla inglesa que lucha contra las autoridades, que son francófonas y en el medio, los comunicadores sociales.

De acuerdo al portal El Economista, la muerte de un misionero estadounidense provocó la detención de la periodista Mimi Mefo Takambou, quien intentó develar quién había atentado con la vida del religioso.

La profesional mostró informes en los que señalan que el Ejército camerunés eliminó al extranjero. Por esto, la acusaron de difundir fakes y la metieron en prisión.

Mefo, que trabaja para Equinoxe TV, es una de los más 12 periodistas que han sido encarcelados o interrogados en 2018 en Camerún. Para diciembre, siete periodistas estaban bajo custodia: cuatro por informar supuestas noticias falsas y tres restantes por una variedad de cargos.

Si te gustó, compártela: