COMBATIENDO LOS FAKES

fakes

COMBATIENDO LOS FAKES

11 de diciembre de 2018

Los fakes se convirtieron ya en un problema de Estado, debido a la desestabilización que una información errónea puede causar en la sociedad. Es por ello que varios países europeos y de los balcanes se reunieron el 11 de diciembre en la conferencia internacional denominada «News Agencies vs Fake News», organizada por Albania. Allí se congregaron las agencias de noticias de Albania, Grecia, Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán, Polonia, Rumania, Chipre, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Ucrania para hacer frente a ese flagelo.

Según el portal Ukrinform (de Ucrania), se reconoció que los periodistas trabajan en la actualidad en una situación mucho más complicada por la falta de confianza y credibilidad que tienen actualmente los medios de comunicación, sean digitales o tradicionales, debido a los fakes que desacreditan la firma. Pero para eso establecieron algunos puntos para trabajar:

  • Mejorar la transparencia de las noticias en línea, lo que prevé un intercambio adecuado y compatible con la privacidad de los datos sobre los sistemas que permiten su circulación en línea.
  • Promover la adquisición de conocimientos básicos sobre los medios de comunicación y la información para contrarrestar la desinformación y ayudar a los usuarios a navegar en el entorno de los medios digitales.
  • Desarrollar herramientas para capacitar a los usuarios y periodistas para enfrentar la desinformación y fomentar un compromiso positivo con las tecnologías de la información que evolucionan rápido.

Si quieres leer lo demás, pulsa aquí.

Si te gustó, compártela: