Oro venezolano

fakes

Califican de «fake news» la noticia sobre avioneta en Aruba con oro venezolano

17 de febrero de 2020

Un reportaje publicado por Primer Informe señaló que autoridades de Aruba y de Estados Unidos decomisaron una avioneta con casi una tonelada de oro venezolano de alta pureza a bordo

Medios de comunicación de Aruba informaron la mañana de este lunes que la información publicada por portales venezolanos, en la que aseguraba la presencia de una avioneta con registros falsos y cargada de oro venezolano había aterrizado de emergencia en la isla, podría ser una «fake news».

El portal El Diario de Aruba asegura que no existe información fidedigna que ratifique la denuncia que fue tendencia la tarde de este domingo, ya que en el reportaje al que se hace referencia no muestra datos concretos de cuándo ocurrió el incidente.

También indicaron que no existen registros en el aeropuerto de un aterrizaje de emergencia realizado por una avioneta de esas características, así como un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Por su parte, la periodista Sailiú Uribarrí alertó por sus redes sociales que aún no hay confirmación de la presencia de esa aeronave en suelo de los Países Bajos.

Un reportaje publicado por Primer Informe señaló que autoridades de Aruba y de Estados Unidos decomisaron una avioneta con casi una tonelada de oro venezolano de alta pureza a bordo. En el avión de carga ligera, que usaba siglas norteamericanas falsas, viajaban el piloto y dos tripulantes.

La avioneta despegó desde una carretera solitaria en las afuera de Ciudad Bolívar, Venezuela. Al intentar aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatriz terminó detenida por las autoridades de Aruba.

R

Si te gustó, compártela: