¿REALMENTE ES UN FAKE?

fakes

¿REALMENTE ES UN FAKE?

4 de enero de 2019

Hay una delgada línea entre la difusión de noticias y de los fakes. Y en eso es en lo que todxs debemos estar claros. En Bangladesh, arrestaron el 2 de enero a un periodista por supuesta difusión de información «falsa». Específicamente sobre las elecciones que se llevaron a cabo recientemente en ese país.

El comunicador, identificado como Hedayet Hossain Mollah, corresponsal de los diarios Dacca Tribune y Bangla Tribune, fue arrestado después de que el jefe de la Administración local presentase una denuncia en su contra, presuntamente por «desinformar». Dijo que el hombre reportó que se depositaron 22 mil 419 votos más del total de electores en una determinada circunscripción.

Junto a Mollah, las autoridades tienen la orden de capturar al corresponsal local del diario bengalí Manabjamin, Rashidul Islam, que se encuentra a la fuga.

Ambos fueron denunciados bajo la controvertida Ley de Seguridad Digital, que prevé penas de cárcel por publicar «propaganda» contra el Estado o por la «difusión de rumores». Incluye castigos como la cadena perpetua por revelar secretos de Estado y la publicación de informaciones «falsas o distorsionadas.

Esta legislación solo tiene tres meses de promulgada.

Con información de Excelsior

Si te gustó, compártela: