Adultos mayores son los más propensos a caer en los fakes

fakes

Adultos mayores son los más propensos a caer en los fakes

11 de enero de 2019

Las llamadas «noticias falsas» han renovado las preocupaciones sobre la prevalencia y los efectos de la desinformación en las campañas políticas, apuntan los investigadores

Expertos de las universidades de Princeton y Nueva York estuvieron investigando el fenómeno de los fakes y ver de qué forma puede detenerse un poco este flagelo. Se sabe que hay mucha desinformación a raíz de que existen demasiados datos flotando en las redes sociales.

Pero quienes son una población vulnerable a este tipo de fenómenos son las personas de la tercera edad. Sí, efectivamente tienden a creer más este tipo de noticias falsas, pero no las difunden tanto.

De acuerdo al diario El País, que citó el estudio hecho en EEUU, estas personas son siete veces más propensas a compartir los fakes en Facebook.

«La costumbre por la que afecta más a las llamadas «fake news» son evidentes; personas de confianza que publican en sus perfiles enlaces de dudosa credibilidad o fotomontajes en los que se muestran frases categóricas asociadas a un partido político o personaje», citando al rotativo.

El estudio determinó que el grupo etáreo establece el comportamiento en las redes en torno a las noticias falsas, debido a la dificultad que puede representar para ellos el gestionar los mensajes que reciben.

Además de la complicación para adaptarse a las plataformas, otro factor que puede influir en esto es la probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en el envejecimiento, que los hacen propensos a caer en las trampas de los fakes.

Si te gustó, compártela: