Maduro está como ·"los otros"

editorial

A lo Kidman en «los otros»

Foto: Foto referencial
24 de enero de 2019

La recordada película protagonizada por Nicole Kidman: «Los otros» sirve como metáfora de la realidad que se vive en Venezuela a partir del 23 de enero

Bueno, tendremos que hacer spoiler para que se entienda la metáfora. Bueno, aunque estrictamente eso no es así porque si hablamos de una película del año 2001 uno intuye que ya se sabe de qué va. ¿Se acuerdan de la película Los Otros protagonizada por Nicole Kidman? Una mujer y sus dos hijos viven en una casa y no pueden salir a la luz. Durante todo el film te preguntas ¿por qué todo debe estar en penumbras? y ¿por qué tanto temor a los extraños? Tú piensas que esos ruidos y esos miedos es porque la casa está llena de fantasmas hasta que al final entiendes las razones. Los protagonistas, Kidman y sus hijos son los muertos.

Y es que debe ser muy duro asumir ciertas realidades , sobre todo la más terrible de todas como lo es que «ya no eres», «ya no estás», «ya tú momento pasó» y en el caso de la política y el poder «ya no eres».

Deambulas por los pasillos del poder y eres solo una sombra. Ya llegó el tiempo de «los otros», mientras tú te aferras a la oscuridad y no quieres abrir las cortinas porque esas ventanas te van a mostrar lo que no quieres ver. En este caso, un pueblo que por millones salió por todo el país. Entras entonces como la Kidman en estado de negación y te encierras, te atrincheras.

Lo que sucede en Venezuela a pesar de ser una historia de terror , tiene sus bemoles y el tablero de una «parada»  nada estratégica lo pone ahora frente a las ya famosas 72 horas de las cuales ya hay que descontar 24 en las que le puso, pero en verdad se puso, un ultimátum. Tiene que salir la delegación norteamericana que ya ha dicho que no se va porque el presidente interino los invitó a quedarse. Si aplica la fuerza, el Tío Sam «la tiene más grande» y ésta (la fuerza) le será devuelta peor que un boomerang. Si no la aplica y pasan las 72 horas ya sabremos que no tiene el poder suficiente para usarlo, ya no manda, ya no es…

Hasta ahora solo el Alto Mando le dice «estamos contigo» ¿pero qué pasa aguas abajo con los uniformados? Por otra parte, Julio Borges y el periodista Nelson Bocaranda afirman que de los que estaban al lado de Padrino en el citado video ya algunos habían hecho contactos con la oposición…

¿Será que Maduro, Cilia, Padrino , El Aisami, Cabello ,los Rodríguez no se dan cuenta de su realidad y prefieren cerrar las cortinas? ¿Estarán como la Kidman en «los otros» sin saber que en la política, ante los millones de venezolanos que marcharon ayer para expresar su hartazgo ya son «poder ectoplasmático?

En el mundo occidental más de 20 países entre ellos hasta la tradicionalmente «imparcial» Suiza están reconociendo a Guaidó.  Corren las horas y no precisamente a favor de Maduro…

Si te gustó, compártela: