Según expertos, esta podría ser la inflación en Venezuela para el 2022

economía

Según expertos, esta podría ser la inflación en Venezuela para el 2022

Foto: Cortesía
María Luz Cortez21 de diciembre de 2021

En el contexto de América Latina, los pronosticadores que utiliza FocusEconomics, señalan que Argentina seguiría a Venezuela en incremento de precios, con una variación de 48,4 %.

El consenso reflejado por FocusEconomics proyecta que la inflación en Venezuela aumentará 730% en 2022, lo que consolidaría la continuación de la desaceleración de los precios internos.

De acuerdo con el mapa global de FocusEconomics, presentado en la cuenta de Twitter de la consultora Ecoanalítica, en todo caso, la venezolana continuaría experimentando la mayor variación inflacionaria del planeta.

A juicio del economista Asdrúbal Oliveros, socio director de la consultora, «la inflación esperada para 2022 por el consensus del mercado (promedio) para Vzla es de 730%, yo esperaría que sea mucho más baja que eso (…) el orden de magnitud sigue mostrando un grave problema que está lejos de resolverse».

 

Te puede interesar: Iván Duque conversó con Boric sobre la política migratoria para venezolanos

 

En el contexto de América Latina, los pronosticadores que utiliza FocusEconomics, básicamente bancos de inversión, señalan que Argentina seguiría a Venezuela en incremento de precios, con una variación de 48,4%.

Los pronósticos sobre Brasil y Argentina muestran importantes aceleraciones, con variaciones de 4,9% y 4,2%, respectivamente, ambas por encima del promedio continental, excluyendo a Venezuela y Argentina.

Como se ha dicho exhaustivamente, como resultado de los programas de expansión monetaria para enfrentar la recesión global causada por la pandemia de covid-19, el mundo enfrenta un panorama de mayor inflación, que se refleja especialmente en países africanos, según el escenario de FocusEconomics, donde destacan los casos de Angola y Nigeria, con variaciones de índices de precios de 19,8% y 13,5%, respectivamente.

Rusia llama la atención con un pronóstico inflacionario especialmente elevado de 5,4 %, mientras que para China se espera un comportamiento moderado de 2,2 %, al tiempo que Estados Unidos refleja una proyección de 3,6 %, suficiente para preocupar a la administración del presidente Joseph Biden.

 

Con información de Banca y Negocios

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107