Inicia el pago del bono “Fuerza y Esperanza” por el sistema Patria

economía

Inicia el pago del bono “Fuerza y Esperanza” por el sistema Patria

María Luz Cortez18 de octubre de 2022

Es posible que luego informen del incremento del monto de este bono especial, como ya ocurrió con los bonos pagados en la primera semana de octubre.

Este lunes inició la entrega del bono «Fuerza y Esperanza», correspondiente al mes de octubre de 2022, a través del sistema Patria.

“La entrega tendrá lugar entre los días 17 al 22 de octubre de 2022”, destacó la cuenta Twitter del canal Patria.

Hasta el mes pasado el monto de los bonos especiales era de Bs.32,80. equivalente a 4 dólares, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, es posible que luego informen del incremento del monto de este bono especial, como ya ocurrió con los bonos pagados en la primera semana de octubre.

Los beneficiarios serán notificados por la aplicación veMonedero o por el siguiente mensaje de texto desde el número corto 3532: «Con la certeza de que saldremos victoriosos frente a cualquier circunstancia. ¡Sigamos en batalla por la Patria!», informó el Blog Patria.

Es importante tener en cuenta que los beneficiarios sólo recibirán aquellos bonos, estipendios o premios que les corresponden según su condición social: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adultos mayor, personas con discapacidad, tuiteros destacados, entre otros.

 

Te puede interesar: Campamentos en Panamá desbordados con migrantes venezolanos, tras decisión de EEUU

 

Bono para las familias de Las Tejerías

El pasado 13 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pago de un «Bono Especial» para todas las familias de Las Tejerías, en el estado Aragua, con el fin de tener «un instrumento financiero para resistir» la situación por la que pasan tras el deslave en la localidad.

«Acompañamos colectivamente con alimentos, agua, labores de reconstrucción, limpieza, seguridad, servicios públicos y atención integral al pueblo», sumó.

El pago de esta ayuda se realiza a través del sistema del sistema Patria: «ahí está el Carnet de la Patria funcionando en una situación de calamidad, de desastre, de tragedia», enfatizó el primer mandatario, sin dar detalles sobre el monto.

 

Si te gustó, compártela: