Gobierno aprueba créditos y financiamientos para mujeres emprendedoras

economía

Gobierno aprueba créditos y financiamientos para mujeres emprendedoras

María Luz Cortez26 de octubre de 2022

Maduro se refirió a la representación de las mujeres en su gobierno y aseguró que el 80% de los jefes de calle y 72% de los jefes de comunidad electos son mujeres.

El presidente Nicolás Maduro, en una alocución ofrecida este martes en el marco del “Día Nacional del Socialismo Feminista”, aprobó varios créditos y financiamientos para emprendimientos relacionados a la mujer.

El mandatario autorizó 16 millones 209 mil bolívares para el financimiento de 5.296 proyectos productivos en el marco del Plan Especial de Emprendimiento de la Mujer.

Asimismo, aprobó 830 mil bolívares para la realización de 335 ferias territoriales para exponer y comercializar la producción de las mujeres emprendedoras.

 

Te puede interesar: Adidas rompe con Kanye West tras comentarios antisemitas y racistas

 

De igual manera, autorizó 547.000 bolívares para crear la primera red territorial de tiendas de mujeres productivas.

Por otra parte, Maduro se refirió a la representación de las mujeres en su gobierno y aseguró que el 80% de los jefes de calle y 72% de los jefes de comunidad electos son mujeres.

“El liderazgo real de la sociedad venezolana está en manos de la mujer. Eso es parte del proceso sociopolítico de la Venezuela del siglo XXI (…) Cuente la mujer venezolana con todo el apoyo del Gobierno revolucionario para enfrentar este flegelo”, agregó.

 

Con información de Banca y Negocios

Si te gustó, compártela: