En julio las ventas incrementaron un 20%, según Consecomercio

economía

En julio las ventas incrementaron un 20%, según Consecomercio

Hillary Guzmán2 de agosto de 2021

Referente a flexibilizar al sector comercio durante las semanas de cuarentena radical, la presidente del gremio considera que no es recomendable una flexibilización gradual

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que el sector Comercio y Servicios presenta una leve mejoría de sus ventas al cierre de julio, si se compara con el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, aclaró que esta recuperación no se produjo en en todos los subsectores, pues también existen aquellos que no han podido levantarse debido al esquema 7+7, el deterioro de los servicios públicos y la falta de combustible, la cual se ha agudizado en las últimas dos semanas.

“Si, ha habido un incremento del 20% en las ventas, pero hay áreas que no han logrado recuperarse porque dependen de la continuidad. Lo que genera más intermitencia en el trabajo es la falta de combustible. El transporte, por ejemplo, reporta que se necesitan entre 5 y 6 días para abastecerse de combustible y ya tenemos registros que se están haciendo más frecuentes los cortes eléctricos” precisó Polesel.

Sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro referente a flexibilizar al sector comercio durante las semanas de cuarentena radical, la presidente del gremio considera que no es recomendable una flexibilización gradual porque todos los sectores están relacionados y con esta medida los comerciantes seguirán afectados.

“No olvidemos que la mayoría de las operaciones de los negocios, así como de las transacciones que se hacen están encadenadas; entonces cuando un sector funciona y otro no, termina no funcionando ninguno de los dos. En realidad nuestro planteamiento sigue siendo que se analice la posibilidad de levantar el esquema 7+7 en su totalidad”, insistió.

Banca y Negocios

Si te gustó, compártela: