Vuelto BECO

economía

Dólar paralelo abre agosto en alza hasta Bs.6,01

María Luz Cortez1 de agosto de 2022

El tipo de cambio oficial de referencia para este lunes 1 de agosto se ubica en 5,7934 bolívares por dólar, según refleja la página web del Banco Central de Venezuela (BCV)

El precio del dólar paralelo abre agosto con tono alcista y la cotización promedio sobrepasa, de nuevo y por muy poco, la barrera de los 6 bolívares para ubicarse en 6,01 bolívares por unidad, según el registro de la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

En concreto, el precio promedio subió 0,69%, luego de haber terminado la última semana de julio en retroceso. En general, el mercado muestra una tendencia alcista; de hecho, cinco de las siete cuentas que se registran en @EnParaleloVzla abrieron con incrementos y dos mantuvieron las cotizaciones del viernes pasado.

Los incrementos oscilan entre 0,67% y 1,69%, de manera que el mercado fluctúa entre un mínimo de 5,93 bolívares y un máximo de 6,10 bolívares, inferior a la cotización más alta que llegó a tener este marcador la semana pasada, que fue de 6,14 bolívares por dólar.

Por otra parte, el tipo de cambio oficial de referencia para este lunes 1 de agosto se ubica en 5,7934 bolívares por dólar, según refleja la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), de manera que la brecha con la cotización no oficial se vuelve a ensanchar hasta 3,8%; sin embargo, en las jornadas previas se había reducido por la caída reportada en los precios del paralelo.

Como es habitual, el BCV realiza una nueva intervención cambiaria este lunes.


Con información de Banca y Negocios

Si te gustó, compártela: